@MendozayDiaz

@MendozayDiaz

martes, 17 de febrero de 2015

Todos iguales.

Según The Wall Street Journal, Apple, la empresa que ha revolucionado la música y los teléfonos, se está planteando la producción de automóviles. Para ello ha constituido un equipo de varios cientos de colaboradores que están trabajando en su sede de Cupertino (California). Para algunos analistas esto no es ninguna sorpresa porque, dicen, Apple suele investigar tecnologías y productos potenciales que, en muchos casos, nunca salen a la venta. E incluso, en este supuesto, no sería un despilfarro ya que, por ejemplo, las baterías avanzadas y la electrónica incorporada que se desarrolla en este tipo de proyectos podrían servir para nuevas versiones de otros productos como el iPhone y el iPad.

*

Dice la señora Eustasia que, si como parece, el escándalo de la salida a Bolsa de Bankia fue el resultado de una serie de irregularidades consecuencia de que la información oficial de la emisión no reflejaba la imagen fiel de la entidad, no es lógico que los pequeños inversores tengan que esperar al proceso de una demanda judicial y asumir los gastos que ello conlleva. 

Lo razonable sería que, automáticamente, se les devolviera el dinero. Tiene razón, señora, lo sucedido hasta ahora no es lógico ni razonable. Esperemos que termine con una solución justa.

**

Según un informe elaborado por el Ministerio de Hacienda, la CEOE y CEPYME, durante el año 2014 se aprobaron 706 nuevas normas estatales publicadas en el Boletín Oficial del Estado en más de 85.000 páginas… Un obstáculo para la productividad y la competitividad. Un refuerzo más al entramado burocrático en España. Una auténtica locura.

***

El jefe del estado Mayor de la Armada se queja del recorte de prestaciones médicas tras el nuevo convenio entre el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y las compañías Asisa y Segurcaixa Adeslas que, afirma, supone una reducción general de servicios y prestaciones que afecta al bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias, produciendo malestar en el militar y su entorno más próximo. Según el almirante esto supone tratar a los militares como ciudadanos de segunda clase.

Mientras escuchaba esta noticia, pensé que en vez de enredarse en una polémica estéril sobre si son galgos o podencos, lo mejor sería acabar con estos regímenes especiales de asistencia sanitaria e integrar a todos los ciudadanos en el régimen general de la Seguridad Social. 

Además de otros beneficios, el más importante, en este caso, es que no habría discriminaciones: todos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario