@MendozayDiaz

@MendozayDiaz

sábado, 21 de febrero de 2015

Los sobres de Bárcenas.

Cuidado con el fracking. Inyectar una mezcla de agua, arena y productos químicos para liberar el gas que se pudiera encontrar a varios miles de metros de profundidad no puede garantizarse que sea una práctica sin riesgos. Algunos expertos ya han advertido de algunas amenazas: contaminación acuífera y atmosférica, y generación de seísmos. Los experimentos, mejor, con gaseosa.

*

El PSOE ha denunciado el pago de más de 745.000 euros, entre enero y septiembre del 2014, en “bufandas” (gratificaciones) para determinados empleados públicos autonómicos que ocupan puestos de confianza como conductores y secretarias. El portavoz de la Junta y Consejero de Presidencia las defiende porque estos empleados, dice, tienen una disposición mayor, casi sin horarios y con fines de semana incluidos. 

Transparencia. La legislación vigente prevé fórmulas para remunerar este tipo de trabajos. Por ejemplo, uno muy sencillo, sería pagar las correspondientes horas extras. No hagas cosas buenas que puedan parecer malas.

**

Lo de Bárcenas es un pozo sin fondo… Ahora se pierden unos papeles, ahora le dan permiso para irse a esquiar… ¡catorce días! Se ha escrito mucho sobre todos estos episodios y todavía más sobre quiénes recibieron sus sobres y cuánto dinero contenían. De lo que se habla poco, y escribe menos, es de quién facilitaba el dinero y a cambio de qué.

***

Acabo de leer que la esposa de Lorenzo Lamas dará a luz a la nieta del actor… Lo vuelvo a leer. Sí, tal cual. Un caso más, si acaso más llamativo, de vientre de alquiler, formalmente denominado “maternidad subrogada”.

****

Y me quedo con un punto para pensar inspirado por la lectura de un artículo de Arturo Pereira, colaborador habitual de Diario de León, con sus tribunas sobre seguridad y derechos humanos: “Los cristianos perseguidos merecen al menos la misma atención que el oso panda”.

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario