@MendozayDiaz

@MendozayDiaz

miércoles, 23 de enero de 2013

Leer.

El aprovechamiento del tiempo es clave en nuestra vida. 

Nos falta tiempo, decimos. Es cierto. 

Mis amigos saben que me apasiona este tema: la importancia de luchar por aprovechar intensamente los 86.400 segundos que nos regala cada día.

Sin embargo, a veces, esta carencia de tiempo se transforma en la justificación para no resolver asuntos pendientes, para no estar con la familia, para omitir todo tipo de actividades que no estén directamente relacionadas con el propio trabajo.

Un caso típico es el poco o nulo tiempo que muchas personas dedican a la lectura. Es común oír "yo sólo tengo tiempo para leer el periódico", "suelo leer pero en vacaciones", etc. Sin embargo, me sorprende que quienes dicen tener tan poco tiempo para leer hablen con todo detalle de los programas de televisión... 

Cuando me corresponde participar en procesos de selección y entrevistar candidatos, siempre les pregunto sobre qué libros están leyendo o acaban de leer. Dialogar sobre este punto me facilita conocer rasgos de su carácter.

La ausencia de lecturas se manifiesta en vocabulario pobre, en deficiente redacción, en graves errores ortográficos y sintácticos. Y, claramente, en tener limitados temas de conversación.

La lectura es una forma efectiva para mejorar nuestra capacidad de comprensión y ser más competentes en nuestra expresión oral y escrita. Pero, sobre todo, leer es fundamental para nuestro desarrollo como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario