@MendozayDiaz

@MendozayDiaz

lunes, 29 de agosto de 2016

"El silencio de la ciudad blanca" de Eva García Sáenz de Urturi.

Amigos todos, los de las redes sociales y los de siempre: a veces, algunos de vosotros me pedís que os recomiende un libro y no siempre es fácil teniendo en cuenta vuestro nivel promedio de exigencia. 

Creo tener uno que va a satisfacer a la gran mayoría: “El silencio de la ciudad blanca” de Eva García Sáenz de Urturi.


Una novela negra, de misterio, y, en mi opinión, mucho más. Una novela costumbrista, nuestra. Me encanta que la historia transcurra en una ciudad tan querida y agradable como Vitoria. 

Muy bien construida, con inteligencia, cuidando los detalles. Te atrapa. Según avanza, inevitablemente, uno comienza a hacer sus cábalas sobre quién es quién.

Cada vez soy más escéptico con aquellos libros -especialmente novelas- que tienen más de cuatrocientas páginas… Opino que, en la mayoría de los casos, en menos páginas, se puede decir mucho y bien. El aprovechamiento del tiempo es una de mis pasiones dominantes. Por eso, además, valoro “El silencio de la ciudad blanca” porque cuando una novela de 473 páginas se lee de un tirón es porque es muy buena. Así lo pienso.

Gracias a su autora y la editorial por darme la oportunidad de disfrutarla. Es lo mejor que he leído últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario